El Presidente se apoyó en un video de Santiago Oría que muestra restaurantes y teatros llenos en la Ciudad de Buenos Aires a fin de mes. Apuntó contra los «econochantas» y los periodistas.
El Presidente Javier Milei volvió a recurrir a sus redes sociales para dar batalla en el terreno de la narrativa económica y cruzar las mediciones privadas que advierten sobre una fuerte caída del consumo masivo. El jefe de Estado compartió un video de su realizador audiovisual de cabecera, Santiago Oría, que muestra locales gastronómicos y centros culturales repletos de gente en la Ciudad de Buenos Aires, y lo calificó de forma irónica como «el consumo deprimido más loco de la historia de la humanidad».
La publicación presidencial buscó capitalizar políticamente el movimiento comercial del fin de semana, poniéndolo en contraste con los indicadores de consultoras y cámaras sectoriales que muestran caídas en las ventas minoristas. El mandatario le sumó un condimento extra al timing de las imágenes al destacar que el registro audiovisual se realizó a fin de mes, un momento del período donde habitualmente se siente con mayor fuerza el impacto de la pérdida del poder adquisitivo en los bolsillos.
«El consumo deprimido más loco de la historia de la humanidad. Y eso que el video es a fin de mes… Ah! Pero el metro cuadrado de Pepito… CIAO!», lanzó Milei desde su cuenta oficial de la red social X, acompañando el posteo original de Oría.
La trinchera digital contra los «econochantas»
El mensaje del presidente fue la réplica a una publicación anterior de Santiago Oría, actual director de Contenidos Audiovisuales del Gobierno, quien había compartido las imágenes callejeras bajo el título: «El consumo reprimido más loco del mundo».
En su descripción, el funcionario retrató un panorama de fuerte ebullición en el sector del entretenimiento y la gastronomía porteña: «Otro finde con todo al taco. Calles llenas, estadios llenos, recitales llenos, teatros llenos, restaurantes explotados», enumeró Oría, validando la postura oficial de que la actividad de la calle no se condice con los reportes de recesión de los analistas tradicionales.
Para cerrar su descargo en las redes, el cineasta libertario arremetió de forma directa contra las voces críticas del programa económico de la Casa Rosada. «Mientras los econochantas y periodistas mienten. NOLSALP (No la ven ni con un microscopio electrónico). La gente lo sabe. VLLC (Viva la libertad carajo)», concluyó el posteo que Milei utilizó como plataforma para su posterior ironía.





Deja un comentario