Reina de Olivicultura: Becerra se solidarizó con López tras el cruce de Ortiz y recordó la supuesta agresión de Luna Corzo

La secretaria de Justicia, Karina Becerra, se solidarizó este lunes con la vicegobernadora Florencia López, tras el cruce de la secretaria de la Mujer, Lourdes Ortiz, por la elección de la reina de la Olivicultura en la localidad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco.

En ese marco, recordó la falta de solidaridad por la supuesta agresión que sufrió del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

A través de su cuenta en Twitter, Becerra coincidió públicamente con los conceptos de la vicegobernadora. En ese sentido, la secretaria de Justicia dijo que “ningún fanatismo extremo nos conducirá a una sociedad más justa e igualitaria” y recordó que “tampoco recibí apoyo ante una situación que sufrí de violencia de género”.

Éste último hecho se refiere al supuesto ataque que sufrió por parte del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

Por este motivo, intervino el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, su esposo, quien lo fue a buscar a Luna Corzo a su propio despacho en la Casa de Gobierno, por lo que debió participar hasta el propio gobernador Ricardo Quintela.

Cabe recordar que Ortiz criticó este lunes la elección de la reina en la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Pese que la organización fue de la intendenta Virginia López, hermana de la vicegobernadora, la funcionaria dijo en su cuenta de Twitter que “si no podemos comprender que las elecciones de reinas nos siguen violentando desde los estereotipos de bellezas (violencia simbólica en la Ley 26.485)”.

Por este motivo, Ortiz afirmó que “al menos debiéramos plantearnos éste 25 de mayo, que seguir eligiendo reinas es de mínima una contradicción”.

La senadora nacional Clara Vega dijo que “la controversia política y de género hubiese sido zanjada en serio. Si se hubiesen ocupado del sector olivicola anunciando bajas en las tarifas de electricidad, aduaneras, pidiendo mejorar relaciones comerciales con Brasil, créditos y seguro derribarían estereotipos”.

A raíz de ello, Becerra trajo a la memoria política el silencio de las mujeres políticas por la supuesta agresión de Luna Corzo. De esa forma, la Secretaria de la Mujer se pronuncia solo para cuestiones que están en el marco de su interés político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s