La UCR sale en defensa de diputado riojano acusado de violencia de género

A Gustavo Galván, legislador provincial de Juntos por el Cambio, lo acusan de violencia de género por increpar a una mujer policía en una protesta opositora.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical defendió hoy al diputado de la Legislatura riojana por el radicalismo Gustavo Galván, quien fue acusado de violencia de género por increpar a una mujer policía durante una protesta opositora.

Según medios locales de La Rioja, el martes pasado en el marco del aniversario patrio del 25 de Mayo, representantes de Juntos por el Cambio de la provincia habrían incitado a marchar contra las medidas de aislamiento dictadas por el gobernador Ricardo Quintela, y en ese marco Galván habría atacado verbalmente a la agente de seguridad.

El hecho fue repudiado por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados y la Mesa de Género del Partido Justicialista de La Rioja, y existe un pedido de juicio político contra el legislador radical.

A raíz de esta situación, las autoridades nacionales del partido radical emitieron un comunicado en el cual expresan “preocupación” por el caso de Galván, “al que se le pretende realizar un juicio político por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional de manifestarse”.

Legítima manifestación

“El diputado Galván participó de la legítima manifestación realizada por ciudadanos y comerciantes riojanos, en protesta por las excesivas medidas de restricción implementadas que destruyen la economía de miles de familias. La respuesta del Ejecutivo provincial es intentar destituir a nuestro diputado por el simple hecho de manifestarse”, indicaron.

En tanto, trazaron un paralelismo entre los supuestos “abusos de poder con la excusa de la pandemia” que le adjudican al Gobierno de Quintela y lo que sucede en Formosa con el Gobierno de Gildo Insfrán.

“Ahora el gobernador Quintela parece emular a su par Insfrán y ejercer el poder con una clara tendencia autoritaria mediante el miedo y el amedrentamiento”, advirtieron.

“Desde el radicalismo nacional reclamamos al gobernador que cese en el intento de acallar a la UCR con excusas infundadas y el armado de causas absurdas. Al diputado Galván lo eligieron sus comprovincianos para representar uno de los valores más importantes y que hoy le están faltando a La Rioja: la libertad”, concluyó el comunicado firmado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y por la vicepresidenta, Alejandra Lordén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s