La venta on line en supermercados se disparó 150% en medio de la pandemia

Según datos del INDEC, también hubo una fuerte suba del 406% en la facturación de los autoservicios mayoristas.

En medio de la pandemia, las compras en los supermercados por canales online sumaron $4.016 millones en marzo último, con un crecimiento interanual del 150,5%, informó hoy el INDEC.

En los mayoristas, alcanzaron los $66 millones y representaron un aumento del 406% en ese período.

Las ventas medidas por cantidades cayeron 8,8% interanual durante marzo en supermercados y 7% en autoservicios mayoristas, informó hoy el INDEC.

En los shoppings, las ventas por artículos registraron una suba del 59,7%, la primera variación positiva desde el comienzo de la crisis sanitaria, dado que en marzo de 2020 ya impactaba el Covid-19.

A precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación, en los centros de compras las ventas alcanzaron los $20.785 millones, lo que representa un incremento del 162,9% respecto de marzo del 2020.

En los supermercados, las ventas llegaron a $107.223 millones y crecieron 25% interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas totalizaron $18.311 millones y registraron una suba del 20,7% en la misma comparación.

La comercialización en los supermercados arrastra dos meses de variaciones negativas, mientras que en los centros mayoristas las ventas registraron la primera contracción en 18 meses, desde septiembre del 2019.

Los centros de compras, el sector más afectado por las restricciones en la pandemia, registraron caídas interanuales promedios del 80% después de marzo, pero desde diciembre se habían contraído a un ritmo del 30%.

Ahora, mostraron la primera variación positiva desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial. .

Los precios internos en los supermercados crecieron en marzo un 4,6% y un 3,8% en los centros mayoristas, y en los últimos doce meses se mantienen por debajo de la inflación, con una variación del 37% y 29,9%, respectivamente.

En cambio, en los centros de compras los precios internos crecieron 8,3% en marzo y acumulan en el último año una suba del 64,6%.

El alza supera en más de 20 puntos porcentuales a la inflación, que en marzo último acumulaba 42,7% interanual.

Las compras con tarjetas de crédito en los supermercados registraron en marzo último un aumento interanual del 17,6% y totalizaron $39.666 millones.

En los centros mayoristas también crecieron, un 15,3%, y legaron a los $3.367 millones en marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s