Lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Se trata del primer cargamento de la vacuna producida en Argentina y envasada en ese país norteamericano.
Las primeras informaciones aseguran que la mercadería ya está lista y fue supervisada en las últimas horas por la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien inició una gira por México y Cuba con la finalidad de supervisar el envío de las vacunas.
“Estuvimos con representantes de sector Salud de Argentina (…), estamos trabajando de manera conjunta, hay una sólida y verdadera fraternidad entre nuestros pueblos y gobiernos”, señaló López Obrador.
“Argentina nos ha ayudado y tenemos que corresponder de la misma manera. Este acuerdo de producción de la vacuna de AstraZeneca está dando sus frutos. Anunciamos que ya se van a producir vacunas en la planta en México, que permitirán que nuestro país tenga vacunas suficientes, como Argentina y otros países de América Latina y el Caribe”.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, aseguró que «es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto».
Dijo que representa la «independencia de poder tener nuestras vacunas» ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.