Macri defendió su vacunación en Miami y dijo que si él gobernara “hubiéramos tenido 13 millones de vacunas Pfizer”

En su visita a Córdoba, el expresidente se defendió: “Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte”, dijo.

El expresidente Mauricio Macri dijo ayer que con su gobierno “hubiéramos tenido 13 millones de vacunas Pfizer” en referencia a la gestión que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández para conseguir vacunas para la Argentina. Además, se defendió de las críticas sobre su vacunación en Miami y manifestó que hizo un aporte.

“Liberé mi vacuna a un argentino pagando la mía en Miami. Era un aporte que yo podía hacer y lo hice, es una ridiculez que me quieran cuestionar por liberar una vacuna cuando no hay vacunas, en parte por la incompetencia del Gobierno nacional”, dijo Macri.

“No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Viajé a Miami para dar una conferencia y un panelista me comentó que había ido a una farmacia y había pagado por una vacuna. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en Capital Federal”, contó.

“Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer. Si yo estaba gobernando, con la política exterior que tenía el país hasta 2019, no cabe ninguna duda de que tendrías vacunas”, agregó.

–¿Dice que con usted Argentina podría estar vacunando ahora con Pfizer?

–Absolutamente. Gracias a lo hecho por nuestro gobierno, que terminamos con regulaciones que los trababan, pudimos hacer ensayos clínicos en el país. Hubieramos tenido 13 millones de vacunas de Pfizer. Hubiéramos podido comprarlas a todas; si estaban todas en fase experimental.

Macri llegó a Córdoba para presentar su libro Primer Tiempo, visitó La Voz y habló sobre diversos temas vinculados a las reformas sobre las que Fernández quiere avanzar sobre la Justicia e impulsó la figura de Gustavo Santos con su candidato en esta provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s