Alberto Fernández volvió a defender el cierre de las exportaciones: “El asado es de todos”

El Presidente habló por radio con el expresidente de Uruguay, José Mujica, y repitió que “la mayor preocupación del Gobierno es que los argentinos coman carne a precios razonables”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reafirmó este jueves que la “mayor preocupación” del Gobierno nacional es que “los argentinos coman carne a precios razonables”, y consideró que “el asado es de todos”.

Así lo expresó durante una charla que mantuvo por radio con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, a quien saludó por su cumpleaños número 86.

“Tengo en vos un ejemplo permanente. Ayer cuando hablaba con Matías Kulfas, nuestro ministro de la Producción, sobre el tema de la carne, yo le decía que me parece espléndido que los exportadores vendan carne, pero que mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne”, expresó el Presidente a través de Radio 10.

En este sentido, recordó que “Pepe le garantizó a los uruguayos carnes a precios razonables y facilitó que se exporte, pero básicamente garantizó los cortes para que a los uruguayos no les falte la carne”.

“Nuestra mayor preocupación es esa, que los argentinos coman carne a precios razonables, y como decís vos, la primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo, con la gente, vos lo sabes bien”, le dijo Fernández a Mujica.

Fernández afirmó que “allá, en el 2006 me tocó destrabar un tema con la carne cuando era jefe de gabinete, y lo hice con la lógica de Pepe” e insistió en la importancia de “garantizar los cortes a los argentinos, después el resto de la vaca, véndanlos”.

El Presidente esgrimió además que “China demanda mucha carne, entonces se abrió un mercado importante; pero no es posible que los argentinos terminemos pagando por la carne un precio sideral, y ese es el problema que tenemos que resolver” porque “el asado es de todos”, según definió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s