Qué beneficios recibirán las empresas que contraten mujeres y trans en provincias del norte

Entró en vigencia el plan que busca cerrar las brechas de género y ofrece ahorros de hasta el 80% en materia impositiva.

Para aumentar el empleo en las provincias del Norte Grande y cerrar las brechas de género, donde las mujeres tienen una participación un 25% menor en la economía general, el Gobierno puso en marcha un plan que rebaja hasta en un 80% las cargas patronales si se contratan mujeres o personas trans.

La norma rige desde abril de este año pero fue reglamentada por la AFIP la semana pasada y abarca a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Ya está en funcionamiento el decreto 191/21 que incorporó la perspectiva de género en el nuevo régimen de Promoción a Empleo en el Norte Grande”, aseguró el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

“Esta resolución permite así el pleno cumplimiento del beneficio diferencial por género. La medida da un incentivo adicional en el Norte Grande para la contratación de mujeres y personas transexuales, travestis y transgénero que sufren mayores desigualdades en el mercado laboral”, remarcó el representante del Palacio de Hacienda.

Cuando se contrate una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% por el primer año en las cargas patronales, mientras que bajará al 55% en el segundo y la reducción será del 30% en el tercer año. Para las personas con discapacidad, se sumará este beneficio a los ya vigentes para contratación.

El plan busca crear empleo en general y también contempla beneficios para incorporar varones. En esos casos, la rebaja de cargas patronales llegará al 70% el primer año y pasará al 45% en el segundo, mientras que se reducirá un 20% los aportes en el tercero.

El beneficio de reducción en el pago de contribuciones patronales incluye al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJYP), al Fondo Nacional de Empleo (FNE), al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (RNAF), según detalla la norma de AFIP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s