Proponen reducir la jornada laboral a seis horas en todo el país

Las iniciativas pertenecen a dos diputados de extracción sindical y buscan imponerse en el Congreso para “cuidar los puestos de trabajo”.

En pleno avance de la segunda ola de coronavirus y su consiguiente impacto en el mercado laboral, el sindicalismo busca imponer en la agenda la reducción de la jornada laboral.

La iniciativa ya tiene dos proyectos presentados en el Congreso de la Nación: uno corresponde al diputado Hugo Yasky (CTA) y otro a Claudia Ormachea, del gremio La Bancaria.

Por un lado, Claudia Ormachea, legisladora nacional del Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, busca que la jornada laboral sea de 6 horas o un total de 36 semanales.

“Desde el sector de la bancaria venimos desde el año pasado discutiendo la reducción de la jornada laboral. Creo que habrá muchos proyectos de esta índole, porque nos permitirá debatir las diferentes opiniones frente al trabajo en el momento que se está viviendo”, explicó Ormachea en declaraciones radiales.

Dos proyectos buscan reducir la jornada laboral

Además, consideró que “el avance de la tecnología puesta al servicio de la producción” hace que sea “necesario discutir nuevamente las jornadas laborales”. “La tecnología no solo tiene que estar al servicio de la rentabilidad, esos avances también tienen que estar al servicio de las personas, somos nosotros los que producimos ciencia y tecnología”, argumentó la diputada.

Por último, remarcó que los fundamentos de estas iniciativas también están destinados a cuidar los puestos de trabajo y la salud de los argentinos.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, por su parte, propone que los trabajadores deben desarrollar su jornada en cuatro días a la semana.

“La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro”, dice el texto ingresado en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s