Alimentación acordó suba salarial del 36% en tres cuotas y con dos revisiones

Serán tres incrementos del 12% a partir de abril; 12% en agosto y otro 12% para diciembre.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación acordó hoy un aumento salarial del 36% en tres cuotas, en línea con las cifras que vienen firmando el resto de sindicatos importantes, como Comercio, la UOM y la UOCRA, y la reciente actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El acuerdo establece un esquema de tres incrementos: 12% a partir de abril; 12% en agosto y otro 12% para diciembre, con vigencia hasta marzo del año próximo.

El entendimiento además “incluye dos cláusulas de revisión, una en el mes de septiembre 2021 y otra en el mes de febrero 2022” para “rectificar posibles desfasajes inflacionarios”, informó la Federación que comanda, Héctor Morcillo.

La Casa Rosada hasta principios de año alentaba que los sindicatos acordaran paritarias en línea con la inflación del 29% que proyectó el ministro de Economía Martín Guzmán, pero eso comenzó a modificarse luego de la aceleración del incremento de precios visto en los últimos meses.

De hecho, Comercio cerró una suba del 32%, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un 36%, y los trabajadores de la construcción de la UOCRA firmaron un 35%, misma cifra por la cual se cerró la suba del salario mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s