Estacioneros advierten que les resulta imposible cumplir con los aumentos de sueldos

La Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja asegura que no está de acuerdo con el porcentaje firmado. Analizan presentar un recurso judicial.

Los titulares de las bocas de expendio de la provincia definieron por unanimidad acudir a los representantes sindicales tanto del SOESGyPE como del SUOES para plantear la crisis terminal de la gran mayoría de los establecimientos de la zona, especialmente de aquellos que se encuentran en zonas de baja densidad poblacional.

El presidente de la entidad Juan Manuel Brigido, recalcó que además se comunicó con las federaciones que participaron en la paritaria para transmitir la posición de los asociados de la provincia que representa.

Adujo que con una caída de ventas que actualmente supera los 20 puntos porcentuales y con las perspectivas de la continuidad de las restricciones por causa de la pandemia de COVID, “en lugar de plantear aumentos de sueldos, estamos abocados a pedirle al Ministerio de Trabajo que reinstale los programas ATP para poder sustentar a nuestros empleados”.

Por otro lado, hizo referencia a la compleja situación en la que se pone a los estacioneros en materia salarial puesto que se renovó la prohibición de despidos y permanece vigente la doble indemnización, con lo cual “estamos obligados a sostener la misma nómina de trabajadores siendo que tenemos personal sobrante por las ventas a la baja y para complicar aún más el panorama asumir un incremento salarial del 34 por ciento”, recalcó.

El directivo aclaró que a su entender es justo un aumento de sueldos para los trabajadores a los cuales “consideramos parte de nuestras familias“, a la vez que afirmó que “no somos ajenos a que los precios de la economía han incrementado sostenidamente y que los asalariados sufren el impacto de los mismos”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme el año pasado y lo que va de este para sostener a nuestra gente y sabemos que ellos están al frente de batalla en esta lucha contra el virus, y coincidimos que eso debe tener un reconocimiento”, expresó.

Pero aludió que en el actual contexto donde a la falta de movilidad social se le suman los aumentos de las naftas, los clientes redujeron sensiblemente sus compras de combustibles.

“Estamos consultando a los asesores legales de la Cámara que nos agrupa para plantear un recurso si es necesario, porque tenemos caídas de ventas considerables y se torna imposible dar cumplimiento a estos convenios“, advirtió Brígido finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s