Multarán a quienes no usen barbijos en la vía pública en La Rioja

La ley fue aprobada el 13 de agosto del 2020 por la Cámara de Diputados provincial, y ahora una vez promulgada, habrá controles en la vía pública en todo el territorio de La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, promulgó hoy la ley sancionada en el año 2020 impulsada por el diputado provincial, Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos determinados desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Provincia, incluyendo el no uso y el mal uso del barbijo por los ciudadanos en la vía pública.

La ley fue aprobada el 13 de agosto del 2020 por la Cámara de Diputados provincial, y ahora una vez promulgada, habrá controles en la vía pública en todo el territorio de La Rioja, tanto por el uso del barbijo como también de su mal uso, y se deberá pagar la multa si se está en infracción.

En agosto de 2020 la unicameral Legislatura puso un comienzo a dichas multas y ahora una vez promulgada se harán efectivas en un contexto epidemiológico igual al del año pasado, muy complejo también, que vive la Provincia actualmente en el marco de una segunda ola de Covid que ya puso al límite los sistemas de salud en La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s