Mercado inmobiliario: ¿Qué pasó con los precios en marzo?

Un informe privado estimó que los valores de los alquileres de casas en el AMBA bajaron, pero los de departamentos subieron.

El precio de venta en dólares de departamentos en el AMBA cayó 0,7% y el de los alquileres aumentó 3,8%, según datos de un informe privado sobre el mercado inmobiliario.

A lo largo del mes pasado, el precio de venta en dólares por metro cuadrado de casas aumentó un 1% y el de oficinas avanzó 1,8%.

En el caso de los departamentos, se dio un retroceso de 0,7%, indicó el relevamiento de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

“Mientras que el precio real de alquiler de casas en AMBA registra una caída del 5,4% frente a febrero, los mismos precios de alquiler para departamentos y oficinas aumentaron 3,8% y 2,2%, respectivamente”, indicó.

Subrayó así que “se observa un cambio de tendencia en el mercado de venta de casas en todas las aglomerados de AMBA, dado que pasaron de estar a la baja a estar neutro”.

“En cambio, el mercado de departamentos continúa a la baja desde octubre de 2019”, puntualizó.

Sostuvo que el precio de los alquileres en AMBA registraron una caída del 5,4% para casas y un aumento del 3,8% para departamentos.

En el caso de las oficinas, se experimentó una merma del 2,2% para oficinas, respecto a febrero 2021.

Remarcó que en marzo la variación del precio de alquiler de casas cedió 1,4% en la Ciudad de Buenos Aires, un 9,7% en Gran Buenos Aires Norte, mientras que en el sur del GBA avanzó 14,8% y en GBA Oeste un 14,8%.

En el caso de departamentos, la variación intermensual del precio de alquiler en CABA arrojó un incremento de 2,3% y en GBA Norte de 6%.

Analizó que “luego de un aumento significativo en el precio de alquiler de casas en GBA Norte durante 2020”, los valores “comienzan a estabilizarse”.

Respecto de los barrios de CABA, precisó que donde se observó el mayor aumento interanual en departamentos fue en Villa Devoto con un 26,1%.

“En el caso de oficinas, fue San Telmo con un 74,2%”, manifestó el sondeo.

En tanto, la mayor variación interanual del precio de alquiler de casas ocurrió en Pilar con 156,8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s