Gobernador riojano apoya recuperar recursos de todo el país con recálculo para Ciudad Buenos Aires

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró hoy a favor de que se establezca un nuevo cálculo de fondos nacionales para financiar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, que había sido beneficiada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Nosotros firmamos un petitorio dirigido al Presidente de la Nación (Alberto Fernández) a los efectos de solicitar la recuperación de esos recursos que son de todas y todos los argentinos”, dijo el primer mandatario riojano.

“Es un sistema que prevaleció en la República Argentina, es un modelo de país que se está tratando de revertir con la asunción de Alberto Fernández planteando una mirada muy fuerte desde el punto de vista federal con una distribución más equitativa que nos permita desarrollarnos de forma armónica”, destacó.

Explicó Quintela que “en forma inconstitucional con un mecanismo que no era el adecuado, como lo es un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), le transfirieron a (el alcalde capitalino Horacio) Rodríguez Larreta el triple de lo que le correspondía”.

“Esto impide que el conjunto de los gobernadores vayan a solicitar al presidente de la Nación cualquier colaboración por lo que solicitamos que la Nación recupere esos fondos para que ésta pueda ir en ayuda a las Provincias y puedan resolver sus problemas”, agregó, según se informó oficialmente.

“Doy nuestro ejemplo: la Provincia de La Rioja que venía con un promedio de 1.500 a 1.800 viviendas anuales, tuvo unas 640 viviendas en los últimos 4 años, lo que queda a las claras la forma de distribuir los recursos del anterior Gobierno nacional”, resaltó.

Sobre la presentación ante la Corte Suprema y las críticas de Rodríguez Larreta, sostuvo el gobernador riojano que el jefe comunal porteño “primero tendría que devolver la plata que se gastó, que fueron cientos de miles de millones de pesos y después hablamos”.

Recalcó que “lo que se hizo fue recuperar para la Argentina lo que nunca se tendría que haber quitado. Hay una macrocefalia que se concentra en la Ciudad y el resto de las provincias son raquíticas”.

“La plata que se gastaron de más representa dos presupuestos y medio de mi Provincia. Con eso digo todo. Debería plantearse la discusión sobre devolver esos fondos. Porque esa preferencia nunca la tuvimos las provincias del norte”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s