La Legislatura de La Rioja sancionó por unanimidad la Ley de Paridad de Género

La Legislatura de La Rioja aprobó hoy por unanimidad la Ley de Paridad de Género para cargos electivos, legislativos, deliberativos y partidarios, que establece que las listas de postulantes deben estar conformadas en una proporción del 50 por ciento para mujeres y hombres.

La normativa establece que los cargos en las nóminas deben estar intercalados desde el primer hasta el último lugar, y que esa conformación debe respetarse también para quienes se presenten como suplentes.

La iniciativa fue sancionada con el voto de los bloques del oficialismo y la oposición, y de esta manera se alcanzó una promesa de campaña realizada por el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora, Florencia López.

Por su parte, el diputado Ricardo Herrera, consideró que “esta ley es la expresión de la deconstrucción que se hizo a lo largo de la historia para llegar a este momento político y social”.

“Las leyes solas no alcanzan. Se necesita del compromiso colectivo para consolidar una nueva matriz social en clave de género. En un futuro no deben existir leyes de cupo, piso o techo para que podamos mirarnos en igualdad de condiciones y oportunidades y bajo el paraguas del respeto a los derechos humanos”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa .

El Frente de Géneros y Diversidad de La Rioja a su vez manifestó que “hoy se da la concreción de un sueño que lleva muchas décadas soñándose”.

“Recordamos en las luchas a la ex diputada Marta Salinas, a las que tomaron las banderas y a todas las que acompañamos en algún momento de este largo trayecto”, se indicó desde esa organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s