Las empresas de transporte de La Rioja recibirán más de $46 millones del Fondo Covid-19

El Ministerio de Transporte reglamentó el Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por $ 10.500 millones, a través de la resolución 196/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La misma transfirió desde el Fondo al fideicomiso constituido por lo recaudado por la tasa del gasoil, $ 6.500 millones destinados a compensar al transporte público automotor urbano y suburbano que se desarrolla en las provincias y los municipios.

La normativa precisó que el remanente entre los $ 10.500 millones del Fondo Covid-19 y el monto consignado al fideicomiso, es decir, $ 4.000 millones, “será aplicado a futuras compensaciones al transporte público urbano y suburbano del interior del país, a devengarse durante el año en curso”.

De acuerdo con lo dispuesto por Transporte, los mayores montos de compensaciones se transferirán a las provincias de Córdoba, por 1.181,76 millones; Santa Fe, $ 904,95 millones; Mendoza, $ 726,91 millones; Tucumán, $ 610,38 millones; Buenos Aires, $ 454,34 millones; Salta, $ 393,25 millones; Misiones, $ 316,40 millones; y Jujuy, $ 251,36 millones.

Según consta en el anexo 1 de la resolución, a las empresas de La Rioja recibirán $46 millones. Se trata de $11 millones mensuales.

Asimismo, la resolución 196 determina que las provincias deberán transferir mensualmente a cada una de las empresas de su jurisdicción o los municipios “un monto equivalente al 50% de la participación de cada una de tales jurisdicciones respecto de las acreencias liquidadas por el Estado nacional durante el período anual 2018”.

Además, las provincias y municipios deberán suscribir, junto a las empresas de transporte bajo sus jurisdicciones, un compromiso de adhesión e implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Montos 2018

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Transporte denirá una “compensación por parque y personal” a pagar a las empresas de transporte suburbano que cobraban cupo gasoil a precio diferencial hasta 2018.

Para ello, las jurisdicciones beneciarias tendrán que mantener las tarifas de sus servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros vigentes al mes de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s