La Rioja le pidió ayuda a Catamarca por la disparada de casos por COVID-19

El Gobierno de La Rioja pidió formalmente ayuda a su par de Catamarca, a raíz del rebrote de casos por COVID-19 en la provincia.

Así lo informó el Gobierno de Raúl Jalil en un parte de prensa oficial distribuido en la tarde del miércoles, tras la solicitud de la administración riojana de Ricardo Quintela.

A través del comunicado de prensa, se informó: “El COE Catamarca informa que, ante un requerimiento elevado formalmente por el Gobierno de la provincia de La Rioja, el Gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

Agrega: “La colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras de testeos PCR en el laboratorio central de la provincia y asistencia con insumos de primera necesidad sanitaria, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado”.

“La situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus. La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”, explicaron las autoridades catamarqueñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s