Municipio compra ataúdes por las muertes de COVID-19 en La Rioja

La Municipalidad de Arauco anunció el viernes por la noche de la compra de ataúdes por las muertes producidas por COVID-19 en la provincia de La Rioja.

Así lo informó la intendenta Virginia López durante un mensaje a la comunidad del departamento, cuya cabecera es la localidad de Aimogasta, a 100 kilómetros al norte de la capital riojana.

“Quiero decirles que hemos tenido que empezar a pensar en comprar ataúdes y cosas así porque la situación nos lleva a prepararnos para lo peor”, dijo la jefa comunal, hermana de la vicegobernadora riojana Florencia López.

En los últimos días se ha producido un rebrote de casos por COVID-19 en ese sector sector de la provincia de La Rioja, mientras que los departamentos Capital y Chamical están en Fase 1 debido al incremento notable de infectados.

Lo había dispuesto el presidente Alberto Fernández y luego fue ratificado por el gobernador Ricardo Quintela.

La intendenta brindó el mensaje, tras que se conoció que el jefe de Estado dispuesto extender la cuarentena hasta el 20 de setiembre y se entiende que sucederá lo mismo en La Rioja, aunque hasta el momento el gobernador no dio mayores precisiones.

A raíz de la crítica situación sanitaria en La Rioja, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García envió a una comitiva nacional encebezada por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, al riojana Judit Díaz Bazán.

La funcionaria nacional fue titular de Salud de los gobiernos riojanos de Luis Beder Herrera y Sergio Casas respectivamente.

“La situación es sumamente grave”, graficó la intendenta de Arauco.

El mensaje al departamento

La Municipalidad de Arauco además dispuso reacondicionar una clínica para internar a los enfermos de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s