La Rioja tuvo una caída del casi 58% en el sector de la construcción en mayo

En mayo el sector de la construcción volvió a ser uno de lo más golpeados de la actividad económica, y observó un fuerte descenso en los puestos de trabajo a nivel nacional en mayo: cayó un 35,9% interanual, récord histórico (más alta en 12 años).

Observando las variaciones interanuales en la construcción, todas las jurisdicciones cayeron: Santa Cruz tuvo la más baja, con un descenso de apenas el 1,3%; en el otro extremo, La Rioja tuvo la caída más importante por cuarto mes consecutivo, con una baja del 57,9%.


Si vemos las variaciones absolutas interanuales, la provincia de Buenos Aires perdió 45,8 mil puestos de trabajo en la construcción, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la caída fue de 33,9 mil. Estas dos, junto a Santa Fe (-13,1 mil), Córdoba (-13,1 mil), y Mendoza (-7,2 mil) son las provincias con mayor caída.


En términos de variación mensual, hubo trece jurisdicciones con crecimientos: Tucumán tuvo el mayor incremento (+10%); La Pampa, a su vez, muestra la mayor caída mes-a-mes en todo el país (-5,9%).


Informe basado en datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) e INDEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s