El gobernador de La Rioja se reunió en forma virtual con la Red Provincial de Concejalas

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo hoy una reunión virtual junto a la diputada nacional, Hilda Aguirre, con representantes de la Red Provincial de Concejalas, en la que abordaron los desafíos de la mujer como “transformadora” del sistema político nacional y las “aspiraciones” como militantes de partidos políticos en la provincia.

Aguirre, promotora del encuentro entre las concejalas, dijo que “la red está integrada por 30 compañeras que desde enero comenzaron a trabajar juntas y en febrero tuvieron la posibilidades de participar de un encuentro nacional que se hizo en Tucumán y en marzo en Buenos Aires, antes que comenzara la pandemia”.

“En ese momento tomaron contacto con la FAM (Federación Argentina de Municipios) donde comenzaron a trabajar para conformar esta red que quedó integrada en junio y ahora ellas son parte de la Red Nacional. Además ellas ya se capacitaron con cursos que dictaron desde la FAM y del Instituto Patria”, declaró la legisladora por el oficialista Frente de Todos.

Aguirre explicó que “quienes integran la red son en su mayoría jóvenes que están incursionando por primera vez en cargos políticos pero que se prepararon todo este tiempo aprovechando los medios virtuales tan importantes hoy”.

“Las jóvenes concejalas además entendieron que el trabajo se debe hacer de manera conjunta, que la individualidad en estos tiempos no nos sirve y que como mujeres debemos marcar esa diferencia en la política y ser sus transformadoras”, sostuvo la diputada.

Aguirre dijo sentirse “orgullosa” de acompañar a las jóvenes dirigentes en el “camino” de la actividad política “abriéndoles todas las puertas, tanto en la provincia como a nivel nacional”.

Y, planteó la necesidad de que sean “muchas las mujeres que ocupemos puestos de poder”, un objetivo que, sostuvo, “debemos hacerlo hacerlo de manera conjunta, sobre todo para que cuando una compañera sea candidata, sea candidata de las mujeres y no puesta por quien nos conduce”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s