El municipio de la Capital es el único que transparenta sus recursos; en la Provincia es un secreto de Estado

El municipio de la Capital es el único que transparenta sus recursos, a través de informes sobre los ingresos y egresos. Así se diferencia del resto de las municipalidades, mientras que para el gobierno de la Provincia es un secreto de Estado.

La administración de Inés Brizuela y Doria continúa con la metología que llevó adelante su antecesor Alberto Paredes Urquiza, a través de la página Portal de Transparencia (https://www.municipiolarioja.gob.ar/index.php/portal-de-transparencia)

En el interior hablar sobre fondos es ser opositor y le pasa a los mismos concejales departamentales a la hora de preguntar sobre el destino de millones de pesos.

En la Provincia también es una materia pendiente, ya que el gobierno de Ricardo Quintela no solo recibe los fondos por coparticipación federal sino también los extracoparticipales, como así también los recursos por COVID-19.

Hasta el propio peronismo desconfía sobre el destino de los fondos provinciales, mientras que el gobierno de Alberto Fernández blanqueó el fin de semana el envío de casi $4.000 millones extras por la pandemia a La Rioja.

El ex gobernador Sergio Casas dejó una página sobre transparencia fiscal (https://larioja.gob.ar/institucional/transparencia_fiscal.php)

Hasta ahora, el gobierno provincial nunca informó cuál es el gasto real por la grilla salarial y tampoco precisó el destino de los fondos extras por el COVID-19, solo fueron cifras macro. Por eso, la desconfianza social sobre el manejo de la cosa pública que está reflejado en los últimos sondeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s