La Rioja entre las primeras provincias en entrar en vacaciones de invierno

De acuerdo al calendario oficial escolar para 2020, las primeras provincias en entrar en vacaciones de invierno debían ser Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén. Allí las vacaciones de invierno serán del día 6 de julio al 17 del mismo mes.

La siguiente semana de julio, el día 13, tendrían que iniciar las vacaciones de invierno los alumnos de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. En estos casos el receso escolar se extendería hasta el 24 de julio. El resto del país tendría vacaciones de invierno entre los días 20 y 31 de julio. Esto incluye a los alumnos y docentes tanto a la Provincia como a la Ciudad de Buenos Aires, junto con Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Sin embargo, la pandemia cambió los planes del calendario escolar respecto de las vacaciones. Por caso, el Gobierno de la Provincia de Jujuy decidió adelantar este receso y las iniciaron el 1 de junio.

En la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación precisó que si bien el actual es un año que presenta una situación “particular, excepcional e inédita” por la pandemia de coronavirus, se mantendrá el receso invernal dispuesto por el calendario escolar entre el 20 a 31 de julio.

En Salta, las vacaciones de invierno serán desde el 13 hasta el 24 de julio.

Por su parte, en Santiago del Estero se cumplirán las vacaciones de invierno como estaba previsto, desde el 20 hasta el 31 de julio.

En cuanto a la provincia de La Rioja, el ministro de educación provincial, Ariel Martínez, informó que “el receso será desde el 3 de julio hasta el 19” de manera que el 20 las clases comenzarán en la modalidad no presencial en toda la provincia.

En Santa Fe, las vacaciones de invierno serán del 13 al 24 de julio. El receso invernal en Chubut está previsto entre el 6 de julio y el 17 del mismo mes.

En Mendoza, luego de un cuatrimestre totalmente virtual a causa de la pandemia de coronavirus, los alumnos tendrán una tercera semana de vacaciones de invierno, que comprenderán los días del 6 al 24 de julio, informaron desde la Dirección General de Escuelas.

En San Luis, las vacaciones de invierno para docentes y alumnos serán del 8 al 31 de julio inclusive. En Neuquén, el Calendario Escolar Único Regionalizado no tiene modificaciones, informaron fuentes del Ministerio de Educación de la provincia, quienes indicaron que “el receso escolar de invierno va del 6 de julio al 17 de julio”.

Por su parte, la secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali, dijo que las vacaciones de invierno regirán entre el 13 y el 24 de julio, para todos los niveles educativos, mientras que entre el 1 y 13 de ese mes se trabajará con la estudiantina en actividades físicas, artísticas y de expresión corporal que están ligadas más al disfrute educativo.

Y por último, en Río Negro, “el receso invernal es entre el 13 y 27 de julio.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires tampoco se han informado cambios en el calendario escolar en lo que refiere a las vacaciones de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s