El Gobierno de La Rioja pagará salarios y aguinaldo a estatales “sin aumentos” en julio

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, afirmó hoy que el gobierno provincial pagará los sueldos de la administración pública “sin aumentos”, debido a “la crítica situación económica” que atraviesa el distrito como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Los sueldos de junio a pagar en julio están garantizados al igual que el aguinaldo, cosa que no todas las provincias prevén pagarlo. Estamos siendo muy austeros en el tema gastos para poder cubrir estos”, señaló Luna Corzo en declaraciones periodísticas.

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “La situación financiera es complejísima” en la provincia, y recordó que “en abril la Coparticipación Federal cayó el 50% y en mayo un tercio”.

“En el corto plazo no es viable una mejora salarial, no queremos jugar con la expectativa de la gente. En el mes de julio el salario se paga normalmente igual que el aguinaldo. Hay que esperar que esta cuestión de los fondos se vaya clarificando, veremos cómo evoluciona la situación social y económica”, subrayó.

De todos modos, Luna estimó que “por suerte en gran parte del país de a poco se van reactivando distintas actividades, en algunos casos muy importantes, bajo estrictos protocolos”.

“Nosotros estamos siendo muy austeros en el tema gastos para poder cumplir con los salarios de nuestros trabajadores”, confió finalmente el jefe de Gabinete riojano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s