De domingo a domingo: ¿Hasta cuándo “aguantará” el sector privado?

ETJ9hY3XkAAEm51

Se inicia otra semana en el marco del segundo período de la cuarentena general en la provincia. El gobierno de Ricardo Quintela dispuso que no se produzca la apertura (aunque sea parcial) de los comercios cuando la cifra de los infectados por coronavirus llegó a 22 casos.

Los empleados estatales recibieron su salario, mientras que los sectores más vulnerables el aporte de $5.000 de la provincia o $10.000 de la Nación respectivamente, mientras que los privados deben ir al banco para sacar un crédito para cubrir sus gastos.

Del día a la noche se apagó la poca luz del ámbito no estatal en la provincia que venía golpeado desde hace seis años. Es decir desde la Presidencia de Cristina y luego profundizado por Mauricio Macri.

A nivel provincial, el gobierno de Sergio Casas se basó en abonar los salarios al día con ninguna obra pública.

Quintela resaltó en la tarde noche del domingo que no abrirá ningún comercio y de esa forma, dispuso que todo continuará como desde el inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

No solo el centro y macro centro es el afectado sino todo aquel que está afuera del Estado y hasta aquellos desempleados. Deben andar detrás de un subsidio estatal o rogar que esto pase lo más rápido posible.

Alberto Fernández como Quintela priorizan la salud sobre la economia, pero los privados no lo entienden ya que la cesión de pagos está a nada. En la misma vereda están los empleados privados y todo el movimiento comercial que genera recursos para que el Estado viva (son aquellos que pagan los impuestos para el gasto de funcionamiento estatal).

Por eso es la pregunta: ¿Hasta cuándo “aguantará” el sector privado?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s